miércoles, 28 de enero de 2015

Critiqueo Cinematográfico: Hairspray

¡Buenos días a todos!
(Al fin van a publicar "Junjo RomAntica" en España. ¡BIEEEEEEEEEN! Cof cof)
 

Hoy os vengo a hablar de una película que me ha llamado mucho la atención. Se trata de Hairspray, una película del 2007 inspirada en los años 60. Lo cierto es que la primera vez que la vi estaba en el salón peleándome por el mando con mi padre (cosas de niños) y usé esta película como excusa para quedármelo. En castellano gustó un poco y ya está, pero el otro día la encontré en versión original y me maravilló.




Esta es la historia de Tracy Turnblad, una chica que desea convertirse en bailarina en el programa de televisión de moda. El problema es que no es el tipo de modelo que se espera para la televisión: tiene sobrepeso y, para más inri, se hace amigo de un chico negro, lo cual le traerá más problemas todavía. Con su pasión por el baile tendrá que hacer frente a todas las adversidades que se encontrará en su camino al estrellato.



A primera vista puede parecer una sencilla obra de una chica que se hace famosa; nada más lejos de la realidad. Esta es una comedia musical llena de dedicación, amor y pasión que se entremezclan luchando contra los prejuicios sociales. El humor de esta película es muy irónico, llegando a ser hasta satírico, pues critica duramente las diferencias sociales y los prejuicios de la sociedad. Recalca mucho el deseo de igualdad entre la gente blanca y la gente de color. Además, la banda sonora es una maravilla; todas las canciones están inspiradas en el estilo de la época, pero con un toque actual y unas coreografías sencillas pero vistosas.



El casting en general me parece muy acertado, aunque he de decir que se me hace raro ver a Zack Efron en este tipo de película. No porque sea un musical, sino por el mensaje de la misma. Lo tenía por un actor más popularista, la verdad, así que me alegra ver que tiene algunas cosas “interesantes” en su filmatografía.



Si os decidís a darle una oportunidad, os recomiendo fervientemente que la veáis en versión original subtitulada. Yo, que he visto las dos versiones, os puedo asegurar que gana muchísimo y que, además, se entiende mucho mejor la historia. También debo advertiros que hay muchos chistes y dobles sentidos que no vais a entender si no sabéis inglés (lo cual es una lástima). Por ejemplo:



Pequeño spoiler:



Penny: She's gonna be a regular. (Va a ser regular = va a salir en el programa de forma habitual)

Edna: Imagine, my little girl, regular at last. (Imagínatelo, mi hija, regular al fin = normal)

Como ya os he dicho, es un juego de palabras que me ha hecho bastante gracia.



Fin del spoiler



Y bien, no tengo mucho más que deciros sobre la película. ¿Qué os ha parecido? ¿La habéis visto? ¿Os llama la atención? Os aseguro que merece mucho la pena. Yo me he reído bastante y estoy segura de que a muchos de vosotros os encantará también.



En fin, estoy encantada de estar un día más con vosotros y nos veremos muy pronto en otra entrada.

Hasta otra

Matta ne~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li