jueves, 8 de enero de 2015

Critiqueo: De distopías va la cosa

¡Hola a todos! Como podéis ver, he cambiado bastante el diseño del blog y aún así, todavía no estoy satisfecha, así que es probable que experimente muchas variaciones los próximos días. También voy a intentar poner la letra pequeña, aunque no me acaba de gustar tampoco.

Aquí estoy un día más trayéndoos una sección nueva. Me he dado cuenta de que últimamente me he visto varias películas populares de este estilo, así que he decidido compartir un poco mis impresiones. Ya os advierto que soy una inculta cinematográfica. No me considero capaz de hacer “reseñas” en sí ,y mucho menos de cine, así que prefiero que lo consideréis como una pequeña charla entre amigos (Cabe destacar que no me he leído ninguno de los libros -bravo, filóloga).



La primera que vi fue El corredor del laberinto. Era el cumpleaños de mi querido amigo doc, y claro, cuando te invitan al cine no se puede decir que no. La película me pareció muy emocionante y entretenida, a pesar de que hay pequeños detalles que no me parecieron demasiado creíbles. Dylan O'Brien, el actor que hace de Thomas, me pareció muy convincente, pero la verdad es que los demás hacían aguas por momentos. (Nota fangirl: me ha encantado la actuación de Thomas Sangster, creo que se ha ganado una fan <3). Por otro lado, los escenarios de la película me parecieron sorprendentes, con un juego de luces y sombras muy enigmático, con personalidad y muy acorde a la trama. En general, he de decir que me ha gustado mucho y que estoy deseando ir con mis amigos a ver la segunda parte.




La siguiente me sorprendió muchísimo y os cuento por qué. Estaba un día aburrida en casa, de estos que aún no empiezas los exámenes pero tampoco estás libre del todo; pues bueno, me puse a hacerme la manicura y me dio por ponerme Los juegos del hambre de fondo, por ver algo. Casi no veía ni lo que hacía en las manos. Me sorprendió muchísimo y no esperaba que me atrapase tanto la historia. La actriz principal me pareció buenísima y me transmitió ese sentimiento de desesperación y angustia en varios momentos, algo que considero muy difícil por mi falta de empatía. Es un personaje fuerte y humano muy bien llevado, sí señor.


Al día siguiente tenía que ver la segunda parte, Los juegos del hambre: en llamas, porque me había quedado con las ganas de saber más. El caso es que esta vez creo que se pasaron demasiado con lo de “los juegos” en sí.


SPOILERS

No me gustó la idea de juntar a los campeones, ni tampoco lo del reloj como escenario. Ya lo de lanzarle la flecha al rayo y que todo se viniese a bajo fue el acabose... y el gancho para la siguiente película... meh, no estuvo mal, pero tampoco creo que fuese nada del otro mundo.

 Fin de spoilers

El escenario no me pareció tan convincente; no sé... tal vez fue que me quedé con el gustillo de la primera e iba con las expectativas muy altas. Pese a todo, lo dicho, fue una grata sorpresa y estoy deseando ver cómo continúa.



La última película de la que os voy a hablar fue una decepción total. Tenía muchas ganas de ver Divergente, porque la historia era la que más me llamaba de todas las anteriores. Voy a decidir algo que sé que puede molestar a alguien, pero no os voy a mentir: ODIO a Shailene Woodley; la vi en Bajo la misma estrella y me cayó gorda; aún así, intenté darle una oportunidad y me vi la película hasta el final: no me gustó nada. No me creía su personaje y tampoco me pegaba como protagonista. Para rematar la jugada, había escenas en las que me recordaba a su otra película por la forma de hablar y me sacaba totalmente de la trama. El mundo de la saga me parecía muy interesante, pero sinceramente, si el actor o actriz principal no me agrada, dudo mucho que vea las siguientes.

Y bien, esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado la entrada -no me matéis, porfa-. Me encantaría saber qué os parecen estas distopías, si habéis leído los libros... lo que queráis. Lo único que os pido es un poco de respeto, ya que esto se trata de mi opinión y, obviamente, cada uno tiene la suya.

Nos veremos muy pronto.

Matta ne n.n

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li