lunes, 12 de enero de 2015

Reseña manga: O.U.T

¡Hola a todos! Buenos días~
Hoy os traigo mi primera "reseña" del blog. El hecho de ponerlo entre comillas es porque no me veo capaz de hacer la típica ficha técnica que veo en la mayoría de páginas. Podéis encontrar sitios mucho mejores, incluida la web de la editorial, que en este caso es Norma, para encontrar esa información de forma clara y fiable. De todas formas, pienso compartir mi opinión con vosotros -no penséis que os vais a librar-.

Volviendo al tema que nos ocupa, hoy voy a hablaros de este tomo único tan... diferente. Lo primero es que lo he comprado de segunda mano en una tienda de mi ciudad, por lo que me salió tirado de precio (cosa que no suele pasarme). Os voy a resumir brevemente el argumento, tratando de no hacer spoilers:

Este manga se basa en un mundo en el cual existen los vampiros, los humanos y los hombres lobo; un vampiro tiene el poder de escribir en un libro que hace realidad todo lo que narre en Once Upon a Time. Este vampiro se siente frustrado porque ama a una humana que no le corresponde. Por otra parte tenemos a una "Caperucita" siniestra, llamada Liselotte, que va a casa de su abuelita, y, para evitar los peligros, le clava una jeringuilla a un  hombre lobo y le dice que si quiere el antídoto tendrá que escoltarla. La trama de estos personajes acabará confluyendo en una única historia.

El argumento en sí está basado en los cuentos de los hermanos Grimm, pero el giro que da difiere mucho del final real del cuento.  Me gusta que la autora sea capaz de sorprendernos y crear un mundo más personal. La contrapartida de esto es que a veces hay cambios demasiado bruscos, que no acaban de encajar en la historia. Por su parte, la ambientación está bastante lograda, lo cual considero difícil de conseguir dada la extensión de la obra.

Por su parte los personajes son bastante planos, y me explico: todos tienen personalidades muy particulares y una misión dentro de la obra, pero cada vez que hablan de sus sentimientos parece muy sacado de la manga. No se ve realmente un desarrollo emocional que llegue a ese punto y los que supuestamente lo tienen, no acaban de convencerme. No por ello dejan de ser interesantes: Liselotte me parece una caperucita llena de matices y aristas, en especial cuando describimos su relación con 13 (el hombre lobo).

El dibujo también está bastante chulo, aunque no creo que sea muy marcado para el género de manga que es. Aquí abajo os dejo alguna fotito para que veáis a lo que me refiero.

Conclusión: Es un manga que me ha gustado bastante por ser diferente; ha sido una buena lectura para matar el rato, pero tampoco ha sido una historia que me haya marcado de por vida. Sin embargo, si os gustaría ver una caperucita bastante macabra en un cuento distinto, os recomiendo que le deis una oportunidad

Lo mejor: Los personajes y lo que se separan de los cuentos originales; la ambientación y el ritmo de la obra.

Lo peor: Los giros bruscos de la trama, que tanto te pueden encantar como desilusionar.

Puntuación: 3/5 estrellas