lunes, 17 de agosto de 2015

Reseña manga 2x1: Como se te ocurra decírselo a alguien + Venga, déjate querer

Hoy, de forma excepcional, voy a hablar de dos obras a la vez. El motivo de que haya decidido juntar ambas reseñas es porque hay cierta "continuidad" entre ellas y, aunque las voy a comentar por separado, la verdad es que mi opinión es más o menos lo mismo para ambas.

He de decir que me siento bastante decepcionada con estas obras. Nana Shiiba es la única autora de shoujo que por el momento me ha cautivado y, tras leer Mi ángel caído, tenía muchas expectativas con estas obras, en especial con la segunda. Sin embargo, se me ha "caído un mito". Ahora os explico el porqué.



Como se te ocurra decírselo a alguien...

Acostumbrada a los tomos únicos de una sola historia, me compré este tomo casi sin pensar. Sin embargo, resultó estar compuesto por nada más y nada menos que cinco historias cortas. En parte el que no me haya gustado este tomo es culpa mía, ya que no me fijé en el contenido antes de llevármelo. Aun así, decidí darle una oportunidad. 

Ni si quiera os voy a resumir de qué va; no he visto ninguna historia que me haya gustado especialmente. El dibujo sigue siendo tan bonito como de costumbre, pero algo que me molesta es que hay muchos personajes que se parecen entre ellos (de una historia para otra). Sinceramente, me arrepiento mucho de habérmelo comprado. No os lo recomiendo para nada.

Lo que sí me parecía interesante de este tomo era que, por lo visto, la última historia corta había gustado tantísimo que habían decidido alargarla a dos tomos. De ahí nació Venga, déjate querer.


Venga, déjate querer

Este manga nos narra la historia de Ruiji, un chico que tiene cara de chico problemático y, por ello, casi siempre le juzgan y acaba metiéndose en peleas. A pesar de ello, su única aspiración es tener una historia de amor: le encanta el shoujo y literalmente, la utiliza como biblia. Cierto día se enamora de una chica y tendrá que esforzarse para lograr acercarse a ella sin asustarla.

He de decir que esta historia tiene varios puntos a su favor. El primero es que la trama está narrada desde el punto de vista masculino, cosa que no suele ocurrir. Por otra parte, Ruiji no es un chico convencional (personalmente habría preferido un ikemen, pero el chaval es majete, a fin de cuentas) y los otros personajes interactúan con él dependiendo de la situación. Por otra parte, también es cierto que el diseño de personajes se nota más trabajado y se puede apreciar una evolución a través de los capítulos.

Sin embargo, he de deciros que es una obra que me ha resultado bastante aburrida. Sí, me cuesta decirlo abiertamente, pero aunque le veo muchas cosas buenas, no ha llegado a enamorarme. Llegó un punto en el que realmente no me interesaba en absoluto lo que pasase con los protagonistas, cosa que dice bastante poco de la capacidad de entretener del manga en cuestión.

Como lectora, intento tener una perspectiva crítica con respecto a la obra, pero, sin duda, tengo que darle prioridad al carácter lúdico del manga y, en este caso, me ha fallado. Me esperaba muchísimo más de este manga, teniendo en cuenta que es Nana Shiiba, sobre todo porque es la primera suya que leo que es algo más larga. Un chasco, vamos.

Personalmente, me sigo quedando con Mi ángel caído como obra favorita de Nana Shiiba. Es muy probable que a muchos fans del género prefieran esta historia. Antes de despedirme, me gustaría destacar un momento en concreto que sí me ha gustado y sorprendido, pero como no quiero spoilear a nadie, lo pondré aquí debajo.

SPOILER

La escena a la que me refiero es a cuando Ruiji ve que la chica que le gusta le tiene miedo, coge una libreta y dibuja una carita sonriente. Por un momento, rompió la monotonía del capítulo. Nunca se me habría ocurrido que reaccionase así, ya que parecía que iba a irse de la clase sin más. Puede parecer una tontería, pero ese momento muestra que la autora todavía tiene mucho potencial que explotar para ofrecer historias poco convencionales.

FIN DEL SPOILER

Y nada más por hoy. Ahora os toca a vosotros. ¿Habéis leído estas obras? ¿Os ha pasado como a mí o las habéis disfrutado un montón? Espero vuestros comentarios.

Calificaciones:

Como se te ocurra decírselo a alguien:

General: 1/5 (en esta ni me voy a matar a subdividirla en categorías)

Venga, déjate querer:

Dibujo: 4/5
Historia: 3/5
Persojajes: 3/5

General: 2'5/5

4 comentarios:

  1. La segunda quizás la lea ^^

    Beshus!!

    ResponderEliminar
  2. No leí estas historias, pero no me llaman mucho la atención.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tampoco te pierdes nada importante.

      Matta ne n.n

      Eliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li