jueves, 24 de marzo de 2016

Reseña cinematográfica: El recuerdo de Marnie

¡Hola~!
Hoy vengo a hablaros de la película de animación que fui a ver ayer con unos compañeros de clase (pronto tendréis un vlog en el canal de youtube).


Anna es una chica que vive un poco aislada de los demás. De hecho, se siente bastante alienada por ser adoptada. Debido a sus problemas con el asma, su médico le aconseja que cambie de ciudad, por lo que su tutora la envía a casa de unos conocidos hasta que pueda reponerse de su enfermedad. Allí conoce a Marnie, una chica muy misteriosa que vive en un precioso caserío antiguo de la ciudad. Entre ellas se formará un vínculo muy profundo que ayudará a Anna a descubrir más sobre sus orígenes.

Creo recordar que esta película es de Ghibli, o, por lo menos, la estructura de la historia y las ilustraciones son extremadamente parecidos. El argumento es muy tierno y conmovedor y tiene momentos en el que el espectador se sumerge totalmente en los acontecimientos. Su rasgo más característico es que los elementos visuales están muy entrelazados con los personajes y su forma de percibir el mundo. Ahora bien, llevando la crítica a un punto más personal, hubo cosas que me sacaron bastante de esta película.

Lo primero fue el toque yuri que se respira desde que Marnie y Anna se encuentran. Nosotros fuimos a ver la versión original subtitulada. He decir que el traductor hizo un buen trabajo restándole importancia a los dobles sentidos que había; sin embargo, como yo sé japonés, sí que me daba cuenta de algunas frases que tenían matices que indicaban que "eran más que amigos". A mí el yuri no me hace demasiada gracia, por lo que por ahí perdió algo de fuelle en mi opinión.

Y luego, la segunda cosa que también me chocó fue que, pese a ser una peli de animación, supuestamente para niños, había valores que eran muy negativos. Por ejemplo, que le dieran alcohol a una niña, que las dos protagonistas se vayan a recoger setas por el bosque, que Anna se escape en medio de la noche y no le digan nada... Es decir, cosas que realmente no tienen una moraleja, pero que tampoco son del todo realistas. A mí me sorprendió mucho, porque analizando todos los detalles, no es una película infantil.

En cuanto al final, me gustó mucho porque estaba bien hilado y, aunque era muy triste, te dejaba con ese sabor de boca agridulce tan típico del cine japonés. Es una historia redonda, sin dejar ningún cabo suelto.

En definitiva, la película en sí es buena. Si no os va para nada el yuri, yo me alejaría. Por lo demás, la estética y la animación son excepcionales, por lo que podéis verlo sin mayor problema.

Calificación:

Animación: 4/5
Historia: 4/5
Personajes: 2/5

General: 3'5/5

8 comentarios:

  1. No sabía que esta película era yuri, es un genero que no me llama la atención y tampoco me atrevo a empezar xD por lo que no creo que le de una oportunidad por ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yuri yuri tampoco es, pero se insinúa muchísimo. En sí no está mal, aunque entiendo que no te llame demasiado.

      Eliminar
  2. Tengo que hacer yo mi post sobre ese día pero la verdad es que en cuanto a la peli coincido bastante contigo. Aunque no sé si en parte fue por tus comentarios durante la peli que me hicieron pensar lo mismo, aunque gracias a ellos aun me reí un rato, jaja...

    Espero con ganas el vlog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo iba comentando en voz baja con Lara, aunque supongo que se me oía mucho (?).

      El vlog todavía no lo he montado. Lo haré cuando tenga un ratito n.n

      Eliminar
  3. Es interesante la reseña que has hecho, en especial lo del tema de la traducción. Yo la vi en español y también aprecié esos toques yuri, no sé si tanto como en la versión original, pero algo sí que se notaba.
    Lo curioso es que digas que no te guste el yuri, que también es cuestión de gustos, pero no sé será que como yo no he leído mucho de este tipo de géneros me choca que a ti que te gusta el yaoi no te guste el yuri (pero vamos para gustos los colores XD)

    En fin, como bien dices el final tiene un sabor agridulce, pero sigue siendo bonito aunque algo precipitado y un tanto abierto. No obstante, a mi también me gustó ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me guste el yaoi no hace que me guste el yuri, por el simple hecho de que son temáticas muy distintas. En el yuri juegan mucho con ser puro e inocente y, la verdad, eso no me hace mucha gracia. El yaoi me gusta porque hay historias de amor que se salen bastante de lo común (y están buenos, ¡qué coño!).

      Me alegro de que te haya gustado la peli también.
      Nos vemos n.n

      Eliminar
  4. Uy, pues no sabía que era Yuri, pero de todos modos tengo ganas a esta película, a ver cuándo le doy la oportunidad.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li