domingo, 28 de mayo de 2017

Crónica Expotaku 2017

¡Hola~!
Como casi está siendo casi tradición, este año me dispuse como de costumbre a asistir el sábado pasado a la Expotaku que se celebra en la Coruña. En líneas generales, el evento ha sido más o menos lo habitual, pero este año me he dedicado a participar más activamente en las diferentes actividades disponibles.

Lo primero es lo primero, y es que cada año, la cola para entrar el sábado se vuelve más y más larga. El año pasado no había podido asistir por cuestiones de estudios, pero para mi asombro, este año la cola fue más del doble de lo que me esperaba. No es nada comparada con la espera que me tocó en el Salón del Manga, pero igualmente fue una hora y media/dos de larga espera de pie.


Nada más entrar, había una zona con videojuegos para probar. Lo cierto es que no me paré mucho por esta zona, ya que estaba muy llena de gente y las colas eran muy largas -y lo último que quieres hacer después de esperar dos horas es volver a esperar-. En su lugar, entré en la parte principal y empecé a echar un vistazo a las tiendas con bastante detenimiento. En la entrada, había bastantes puestos de artistas locales, con dibujos y manualidades para comprar, por lo que este año me decidí a comprar un par de cosillas:

Mis únicas compras de este año

La figura de hama beads me pareció de lo más chula, ya que era idéntica al sprite del  protagonista de pokémon amarillo, en el que el entrenador iba seguido de Pikachu. No tenía pensado comprar ninguna figura, pero creo que esa quedará muy bien en las estanterías y no me pude resistir. Lo otro es un fanbook de Kindom Hearts. Lo cierto es que normalmente no soy muy aficionada a los fanarts, pero este en concreto me convenció mucho el estilo de dibujo, y, sobre todo,  porque lo han impreso como si fuese un artbook. Es bastante finito, pero el papel es de buena calidad y me he entretenido bastante ojeándolo de camino a casa.

La zona principal estaba llena de muchísimas tiendas, como es habitual, de merchandising. La verdad, cada año me atrae menos esta zona, ya que casi todos los puestos venden más o menos lo mismo (cosas que de hecho, me puedo encontrar en internet con facilidad) e incluso en alguna venden fanarts impresos en diferentes objetos, cosa que me parece una falta de respeto hacia el artista. Como os digo, antes miraba estos puestos con mucha atención, pero ahora prefiero fijarme más en otros aspectos. Lo bueno es que en esta ocasión Ivrea vino al evento, aunque este mes no han sacado nada que me interesase. Ojalá en el futuro más editoriales se animen a venir y los puestos empiecen a centrarse más en el cómic/manga.

Puesto de tazas/camisetas etc.

Más puestos de tiendas, con muchas sudaderas
Cuando llegamos, parece ser que ya había algún tipo de concurso de karaoke en el escenario o algo así y me hizo mucha gracia ver actuar a este grupo de cosplayers que iban de Haikyuu. Cantar, no cantaban muy bien, pero ellos mismos parecían reírse de cómo les estaba saliendo la actuación.

Actuación de Haikyuu
Al fondo del recinto había un par de puestos de comida, además de la cafetería y demás del recinto propiamente dicho. Yo por mi parte, ya me había llevado algo para picar, pero me animé a probar un taiyaki de uno de los puestos. Lo cierto es que me decepcionaron bastante, porque también me fijé en que la comida era "de imitación"; como que en la foto de los dorayakis llevaban judía roja y los platos que servían llevaban nutella. Por no mencionar que el taiyaki que yo me tomé no tenía su masa característica, sino que era una especie de bizcochito en forma de pez relleno de chocolate. Del otro puesto no probé nada, pero la verdad, pocas ganas me quedaron.

Puesto de comida
Como os decía antes, en esta ocasión me quedé más hacia el fondo del evento y me sorprendió ver que había una tienda de yukatas y kimonos. Me habría llevado alguno si no fuera porque mi buen gusto siempre hace que me enamore de las cosas que no puedo pagar. El de 300€ de la foto me parecía precioso, pero desgraciadamente, no podía permitírmelo.

Puesto de kimonos/yukatas
Este año, por primera vez, me quedé a ver bastantes cosas del escenario, cosa poco habitual en mí, ya que me encanta estar moviéndome constantemente. En primer lugar, hubo una charla bastante interesante con los actores de doblaje originales al gallego de Dragon Ball. Estuvo bastante entretenida y la disfruté bastante.

Charla con los dobladores al gallego de Dragon ball
Al lado del escenario, también habían montado un tatami en el que hicieron varias demostraciones de distintas artes marciales. En la foto que os muestro, estaban preparándose, si no me equivoco, los responsables de la demostración de Aikido.

Exhibición de artes marciales
Una hora más tarde, tuvo lugar el concurso de cosplay. La verdad es que empezó con bastante retraso por problemas técnicos, pero fue mi parte favorita del evento. Nunca me había quedado a verlo de principio a fin, pero reconozco que me sorprendió mucho. Os voy a dejar ahora algunas de las fotitos de mis cosplays favoritos.

Cosplay de Eru
Mi cosplay favorito del evento, de Eli (Love live)

Cosplay categoría individual

Ganador de la categoría individual
Ganadores de la categoría grupal (Zelda)
Cosplay grupal de Love Live gender bender

Fotito conmemorativa con Eru
En definitiva, el evento no estuvo mal en líneas generales, pero todavía tiene muchas cosas que mejorar, sobre todo, en lo que se refiere en las colas y las entradas. Me gustaría que promocionasen más la parte "cultural" del evento, promoviendo a los artistas locales y la cultura del manga en sí y no tanto la parte comercial del evento.
Nos vemos n.n

6 comentarios:

  1. Eso estoy notando yo que cada vez va más gente a este tipo de eventos ^^ y una hora y media no te las quita nadie, el fanbook de Kingdom hearts es una monada al igual que el hama de pokemon :D

    Aquí otra que se cansa de mirar puestos de merchan por que siempre es lo mismo, casi todas son iguales y las cosas las puedes encontrar en internet, a mi lo que me mosquea son las figuras por que nunca sabes si son verdaderas o no :S y que mal que aquí al sur viniera Norma que no tenía ninguna novedad de ellos que comprarles y allí a ido Ivrea que tu no tenías nada que comprarle XD

    WOW! la primera vez que veo que en un evento venden Yukatas, eso si no creo que vendieran mucho por que gastarse 300€ de una vez como que duele un poco xD

    Me alegro que lo pasaras bien y estoy contigo en que es un evento que cada vez se vuelve más comercial que cultural :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los yukatas no los vendía, solo estaban en exposición porque la chica con la que fui les preguntó y le dijeron que no vendían que era complicado traerlos pero que igual los podía comprar con internet, eso si, que tuviera cuidado con aduanas. Lo único que vendían eran las pinzas del pelo (que yo me compré una). Como mucho te dijeron el valor (precio) del yukata pero eso no quiere decir que estuviera a la venta.

      Eliminar
    2. Además, ese puesto ya tiene estado otros años solo que suele estar un poco apartado e igual no lo habías visto.

      En cuanto al taiyaki, yo tomé uno de anko que estaba riquiísimo pero era del otro puesto. En el puesto que pusiste tu en la foto yo no compré nada pero por los platos que le veía a la gente creo que el otro (que fue al que yo fui) estaba bastante mejor en cuanto a que los platos eran tan más fieles a lo que debían ser. De hecho el taiyaki parece que también lo tenían de té verde.

      Y bueno, ya no me lío más que yo fui el domingo y hablaré sobre ello en mi blog (a ver si no me retraso mucho, jeje)

      Eliminar
    3. Si es como el año pasado te dejan probar uno de los kimonos más sencillos y además los venden, por unos 30 euros. Yo me hubiera llevado uno si no me hubiera gastado toda la pasta en cosas de la zona de arte y hubiera de mi talla

      Eliminar
  2. Muy monas las compras ^^ A mí me gusta mucho ir a estos eventos, pero a veces el precio de la entrada (que no se allí, pero aquí en Madrid desde que cambiaron el recinto, un sábado te puede costar 16€, y no apetece tanto...) o que al final siempre hay lo mismo dentro que ya puedes coger por internet, quitan un poquito las ganas... Pero de vez en cuando no falta que se haga una visita :)

    Pero bueno, me alegro que por lo general lo hayas pasado bien, de eso se trata! Un besito.

    ResponderEliminar

Con un comentario ayudas a que el blog crezca. No olvides ser siempre respetuos@ con los demás =))

Plantilla hecha por Neko-li